Cuando el Juego se Pone Serio
Innovation Games para Líderes y Directivos.
¿Cómo Surge este Taller?
A lo largo de los años, compartiendo experiencias con líderes multiculturales, hemos encontrado una tendencia.
En búsqueda de nuestra felicidad, todos los seres tenemos solamente dos deseos: Ser más felices o sufrir menos.
Las exigencias actuales para liderar proyectos con equipos altamente calificados requiere una claridad mental que pocas veces logramos debido a la velocidad en la que suceden las cosas y las responsabilidades que vamos asumiendo, dejando de lado el balance con nuestra vida personal.
Al igual que tú, nosotros también llegamos a ese punto y creamos este taller que combina lo que tanto has buscado: Técnicas para desarrollar la expansión de tu proyecto profesional junto al entendimiento psicológico para lograr una vida con total sentido.
La aplicación de los Juegos Serios (Innovation Games) a objetivos personales nos ayudará a trabajar en nuestros deseos de forma estratégica.
Esto lo podrás utilizar también para implementarlo con tus colaboradores y lograr objetivos en conjunto con una metodología que ha ayudado a miles de personas.
¿De qué se Trata este Taller?
Cuando el juego se pone serio es algo más que un coaching de vida porque no solo te dará claridad sobre qué hacer, cómo y para qué, sino que también encontrarás un conjunto de ejercicios que sincronizan todos los aspectos de tu existencia.
También podrás generar las condiciones de energía, conciencia y propósito necesarias para liberar la fuerza creativa y transformadora natural de cada uno de nosotros y así generar nuevas preguntas, responderlas, saber cómo construir los caminos y tener firmes nuestras intenciones.
Sabemos cómo hacer lo que amas y amar lo que haces y queremos compartirlo contigo.
Los 4 Caminos de la Realización
El ser humano tiene 4 formas de realización dentro de la sociedad:
Realización Intelectual
Realización Emocional
Realización Sexual
Realización Fïsica
Digamos que la realidad la constituyen estos cuatro aspectos y es absolutamente necesario que estén sincronizados y nivelados, porque no se puede tener una experiencia plena si alguno de nuestros niveles de energía está bloqueado.
Cuando logramos echar andar el flujo total, constante y armónico de nuestros niveles de energía, el bienestar, la felicidad y el amor emergen sin mucho esfuerzo.
1er Camino de Realización
Energía Intelectual
La energía intelectual es la que utilizamos para estudiar, para aprender cosas nuevas, para cuestionarnos o investigar respecto a algún tema o suceso.
Es, en otras palabras, la energía que utilizamos para echar a andar o detener nuestros pensamientos.
2do Camino de Realización
Energía Emocional
La energía emocional es la que utilizamos para sentir en nuestras relaciones interpersonales.
Hacer nuevos amigos, sostener relaciones significativas a lo largo del tiempo, generar confianza y seguridad en los lugares en donde te encuentres, pero sobre todo, con las personas con las que te relaciones, etc, son alguno de los usos virtuosos de esta energía.
3er Camino de Realización
Energía Sexual
La energía sexual no es solo la que utilizamos en el coito. De hecho, es mucho más extensa de lo que acostumbramos a creer. La energía sexual es nuestra energía vital.
Con ella resolvemos los problemas del día a día, eliminamos el aburrimiento y nos ponemos creativos. Es la energía que emerge siempre que hacemos algo que nos genera placer y aprender a distribuirla es más importante de lo que creemos.
4to Camino de Realización
Energía Física
La energía física hace referencia a dos aspectos igual de importantes, por un lado a la energía física del cuerpo y su salud; y por otro lado, a la energía física de nuestro alrededor.
Es decir, la capacidad que tengamos para materializar nuestros deseos.
Facilitadores
Gerardo Osorio, CEO Mandala Healing Center & MHServices.
Lic. en Administración de Empresas por la Universidad Olmeca y Bachelor Degree por la Universidad de Hochschule en Bremen, Alemania.
De origen mexicano y con corazón global, inició su carrera muy joven aprendiendo en negocios familiares, a la par siempre en la búsqueda del entendimiento de la vida, lo cual lo llevó a vivir en el extranjero muchos años y asumir el reto de supervivencia en los 4 niveles. A lo largo de todos esos años fue -y lo sigue siendo- discípulo de grandes maestros (budistas, terapeutas, mentores de negocio, holísticos) quienes le transfirieron, no solo experiencia, sino métodos y disciplina para intentar enfocar todas las áreas de su vida en la practicidad y la coherencia.
En el 2013 decide certificarse en Innovation Games en Silicon Valley como parte de su entrenamiento de negocios y descubre que ésta metodología es tan disruptiva y poderosa para dar claridad mental que decide adaptarla a un trabajo más personal. Ahí nace este taller, el cual ha transformado a mucha gente, pero sobre todo a sus facilitadores. Actualmente compagina su labor de director de su empresa de consultoría de negocios MH Services y el centro de terapias holísticas Mandala Healing Center.
Amante de la música, los deportes, el vino, la buena comida, los amigos, el amor, los viajes (mentales y físicos) y la extrema pasión por la consciencia a través de metodologías de mejora continua, dedica su vida a 2 cosas: hacer lo que ama y amar lo que hace.
Fernando Villanueva, Lic. en Psicología Clínica.
Lic. en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Querétaro. Se formó en el psicoanálisis y a la vez en la intervención psiquiátrica, lo cual le llevó a transitar un camino medio entre el cuerpo y la mente. Escuchar a las personas siempre fue una práctica natural en él, por lo que entiende su práctica como algo más que una profesión. Para él es un propósito de vida. Es en la confianza, las historias y la emocionalidad de las miles de conversaciones que ha tenido, donde encuentra su más grande recompensa.
Solo hasta ahora, después de 15 años de experiencia clínica privada, institucional y servicio social, con el apoyo de un gran equipo de trabajo (MHServices), decide diversificar sus servicios llevando toda la experiencia y profundidad de la práctica clínica individual a los grupos y a las empresas. Utilizando metodologías basadas en principios cognitivos con el objetivo de estandarizar los aprendizajes, los ciclos humanos y las intenciones de cada miembro del grupo, se logra sincronizar la organización de cualquier grupo respondiendo a las bases funcionales de nuestra biología.
Su objetivo en la vida es aprender a ser feliz, sostener la concentración correcta y encontrar formas para instaurar y conservar la paz, y liberarse del sufrimiento. Para lograrlo ha entendido el control de nuestra mente como un principio y un final.
Agenda
Horario | Viernes | Sábado | Domingo |
---|---|---|---|
9:30 | Meditación | Meditación | |
10:00 | Speed Boat | Job or Joy | |
12:00 | Rueda de la Vida + Visión 20/20 | PUV | |
14:00 | Comida | Comida | |
16:00 | Remember The Future | Eisenhower + Kanban Personal | |
18:00 | Bienvenida y Presentación | Reflexiones | Cierre |
Testimonios
¿Qué opinan sobre este taller?
Gabriela Vidal,
Empresaria.
Feliz de leer mi carta a mi yo del futuro. Este taller lo tomé en una etapa de mi vida en la que me sentía plena, feliz y con mis proyectos en camino, y quiero compartir que sigo en esa línea que me tracé. Al leer mi carta quedé sorprendida, solo pasaron 3 años y sigo en ese proyecto de vida.
Lorena Vizcarra,
Emprendedora.
Me ayudó a ser dueña de mi vida, a reflexionar sobre mis habilidades e impulsar un cambio personal y profesional. Hoy sigo aplicando todo lo que aprendí. Es una de las mejores inversiones que he hecho en mi. Cumplirás objetivos que dan plenitud y conseguirás tus propios éxitos.
Claudia Martínez,
Diseñadora.
Descubre el origen de tus tropiezos. Organizarás por prioridad lo que más te gustan hacer y las que no, tomando en cuenta tu persona y las que te rodean. En mi caso, lo he usado para retomar proyectos postergados por mucho tiempo. No todos los huevos se deben dejar en 1 canasta.
Detalles del Evento
Día / Hora
13 al 15 de Diciembre, 2019. A las 18:00 hrs.
Lugar
Sendero Soleado No. 7 Fracc. Milenio III, Querétaro.