¿Sufres de Ansiedad?
Te presento la primer herramienta gratuita para controlar la ansiedad.
En 18 años de experiencia en Psicología, me di cuenta que la ansiedad es un factor presente en casi todos nosotros. Lo mejor es detectarla a tiempo y tener una herramienta para controlarla.
¿No Sabes Si Estás Sufriendo de Ansiedad?
Si respondes que si a alguna de las siguientes preguntas puede que padezcas ansiedad y no lo sepas.
¿Tienes dificultades para dormir?
¿Te levantas con agitación?
¿Sientes muy fuertes los latidos de tu corazón?
¿Tienes necesidad de comer sin saber por qué?
¿Padeces constantes atracones de comida?
¿Tienes ganas de dejar todo y salir corriendo?
¿Sufres de pensamientos recurrentes que no puedes sacar de tu cabeza?
Conoce el Primer RCP para la Ansiedad.
Una herramienta gratuita para controlar tu padecimiento.
Paso 1. Encuentra un evento estresante. Puede ser cualquier cosa que tengas en mente: Un recuerdo, sueño, fantasía, proyecto o una idea que te estresa.
Paso 2. Identifica qué te hace sentir ese evento estresante. ¿Qué emociones surgen en tu mente cuando piensas en ese evento?
Paso 3. Reconoce los pensamientos automáticos que vienen a tu mente cuando estás frente a ese evento.
Paso 4. Realiza la Reconstrucción Cognitiva del Pensamiento, lo cual es la re-escritura de nuestros pensamientos automáticos. Nos ayuda a orientar el pensamiento hacia lo objetivo y refuta los pensamientos que son automáticos.
Paso 5. El último paso consiste en que leas en voz alta, para ti mismo, todos los enunciados que hayas hecho de reconstrucción y experimenta los beneficios de este sencillo ejercicio.
BIENVENIDO A PSICÓLOGO QUERÉTARO
Hola, soy J. Fernando Villanueva Luna, Psicólogo Clínico.
Mi compromiso es compartir de manera efectiva los conocimientos de la ciencia moderna, ayudando a las personas que quieren estar mejor en sus vidas a construir estrategias efectivas para alcanzar sus objetivos y deseos, y contribuir a través de la comprensión de la mente y el cuerpo a liberar el potencial humano que es único e irrepetible en cada ser.
Nací en Villahermosa Tabasco y vivo en Santiago de Querétaro, donde tengo mi consultorio desde el 2004. Actualmente me dedico a la práctica clínica en mi consultorio privado, trabajo para empresas como consultor de negocios y experto en capital humano, donde contribuyo con mi experiencia en Psicología diseñando y adaptando Metodologías Colaborativas.
Hoy estoy investigando sobre ciberpsicología y tratamientos cognitivo-conductuales online. También soy coach de un equipo de eSports (VGLife). Como pueden deducir, soy un entusiasta de la tecnología que ante las exigencias actuales, se convierte en una alternativa para aprovechar los beneficios en los tratamientos psicológicos.
Aficionado de la música, cocina, meditación, deportes, jardinería y las estrellas. Me propongo alcanzar una existencia coherente con nuestros saberes, nuestro momento histórico y la consciencia que supone una profesión como la psicología. En mi desarrollo como terapeuta he diseñado una metodología propia que, con tiempo y mejoras continuas, ha alcanzando niveles serios de efectividad, la cual consiste en una mezcla de Psicología / Biología / Cultura (entre otras ciencias), espiritualidad, tecnología y mi experiencia en la vida propia.
TESTIMONIOS
¿Qué Opinan de Mi Trabajo?
Jaros Roldán
Director General, TON!C LATAM
Fernando es un terapeuta de resultados profundos. El proceso de acompañamiento que viví con él me permitió entender las causas de mis sufrimientos, tomar decisiones y hacer cambios importantes en mi vida y en mi entorno.
Mis relaciones se volvieron libres, amorosas y compasivas. Incluso compartió unos ejercicios de colaboración en mi empresa y con mi equipo de trabajo que nos apoyaron a iniciar un camino de liderazgo más consciente.
Después de 18 meses de trabajo, tomamos la decisión de que estaba lista para continuar con mi transformación de manera individual. Coincidir con él marcó un antes y un después en mi vida.
Sara Morett
Lic. en Administración
Para mi, trabajar con Fer ha sido una de las experiencias más enriquecedoras que he tenido. No solo por su amplio conocimiento sino por su gran corazón. Por su gran capacidad compasiva y porque emana amor. Fue muy paciente conmigo al escucharme y comprender la raíz de mis emociones y miedos.
Siento que gracias a su ayuda pude dejar atrás y superar una de las experiencias más difíciles de mi vida. Me enseñó a trabajar en mi compasión, fuerza mental, balance emocional, visión universal y a sembrar amor en mis pasos. Que para mi, esa última fue la más importante.
Le agradezco infinitamente a la vida por haber coincidido con Fer, porque con su ayuda crecí y sigo creciendo y acercándome a donde quiero llegar. Sembrando las causas y ajustando las condiciones para convertirme en quien me quiero convertir.
Hoy en día se que quiero y se que con paciencia, esfuerzo y ante todo amor propio y a lo que hago, lo lograré.
Mujer de 25 años
Lic. en Derecho
Haber ido con Fernando a terapia es una de las mejores inversiones que he hecho en mí misma. A pesar de que ir a terapia es un proceso difícil y cansado, la manera de manejarlo de Fernando, hizo que mi proceso fuera mucho más ameno, sin que ello signifique que no me hizo enfrentarme a cosas de mí misma y de mi pasado que si bien, no siempre son agradables, fueron necesarias para tomar las riendas de mi propia existencia y no dejar que fuera el inconsciente quien dominara y tomara las decisiones de mi vida por mí.
Entendí que para poder arreglar muchas cosas que consideraba que estaban mal en mi vida, tenía que empezar por aprender a disciplinar mi mente, que aunque suene sencillo, no es fácil. Aún tengo mucho trabajo por hacer, pero con las herramientas que me proporcionó Fernando, el proceso constante de aprendizaje que vivo, ha sido más sencillo y, lo más importante, ha sido un proceso consciente.
De lo más trascendente, que me llevé de la terapia con Fernando, fue eliminar muchas ideas tóxicas que son socialmente aceptadas y hasta cierto punto, vendidas como “ciertas y naturales” de las relaciones con los demás, tanto relaciones de pareja como relaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Fernando no se limitó únicamente a señalar donde estaban los errores en estas ideas, estereotipos y demás, si no que me enseñó a tener un pensamiento crítico con respecto a todo lo que me rodea; creo que ese trabajo fue mucho más importante que únicamente señalar lo que había que corregir, enseñar a pensar y decidir conscientemente es una de las principales cualidades de la terapia con él.
Gracias Fernando, por el tiempo y atención proporcionadas en cada una de mis terapias, no fue una una convencional, pero precisamente es eso lo que la hizo tan especial. Aprender a vivir de una manera consciente, en eso puedo resumir mi experiencia contigo (y un par de charlas interesantes sobre cine también).
María Ortiz
Maestra
Asistir a terapia con Fer Villanueva es darse la oportunidad de encontrarse con uno mismo desde lo profundo. Es permitir ver el brillo personal, pero también las sombras, es animarse a crecer y evolucionar. En un entorno de escucha profunda, confianza, diálogo sincero y confrontaciones personales, la conciencia se va expandiendo y uno no vuelve a ser el mismo de antes.
Aprendí también estrategias concretas que ayudan a tener mejores condiciones para mantener estados mentales más satisfactorios por tiempos más prolongados, o al menos a regresar a ellos con mayor prontitud. Las sesiones con Fer me ayudaron a catalizar la construcción de una mejor versión personal, proceso continuo en el que seguiré dando pasos para vivir con mayor libertad y amor.
Agradezco pronfundamente haberlo cruzado en mi camino extendiendo para mí su ayuda sincera.
Mujer de 25 años
Lic. en Administración
Aunque mi acercamiento con el mundo de Psicología / Psiquiatría era desconocido para mí, me atreví a intentar una nueva forma para tratar de entenderme y conocerme.
Honestamente me encontraba revuelta en ideas, creencias y había dejado de ser yo misma, estaba totalmente perdida. No lograba encontrar de nuevo mi camino ni podía tomar decisiones sin que repercutieran en otras vidas; hasta que un muy querido amigo habló conmigo y me recomendó la terapia con Fer.
Al principio estaba nerviosa ya que no sabía por donde empezar pero traía el corazón roto por una relación enfermiza y creo que ese fue el punto de partida para comenzar mi terapia. Me sentí tan a gusto que decidí volver un par de veces más, al final pude encontrar de nuevo mi camino y retomar las riendas de mi vida.
Mujer de 49 años
Madre
Viví una infancia de maltrato y una juventud difícil con violencia intrafamiliar, ignorancia y rechazo por parte de padre y madre. Hermanos ausentes y enfermedades respiratorias constantes, pero la más grande y peligrosa era mi depresión constante y cíclica que estaba acabando con mi vida desde la adolescencia en donde intenté sin éxito el suicidio. Hija de madre adicta a pastillas antidepresivas, falta de interés por la vida y continuando con el maltrato fisico y psicológico en un "matrimonio" de 10 años, vivía de milagro.
Fernando Villanueva entró a mi vida justo en el momento más crítico y difícil de mi vida, ese punto en el que ya habían recorrido todos los psicólogos y psiquiatras en Querétaro, y ya había tomado todos los medicamentos habidos y por haber que me mantenían en letargo y solo me orillaban al suicidio. Mis posibilidades económicas tampoco ayudaban, pero el gran profesionalismo y humanidad con la que cuenta Fernando, hoy mi Ferchito adorado, me sacaron adelante.
Por evadir situaciones o por economía, no acudía continuamente a terapia pero debo reconocer que la increìble habilidad nata de integrar y trabajar en uno mismo para resolver y vivir, me la enseño Fernando. No me decia propiamente lo que tenía que hacer porque siempre resulta que hacemos lo contrario; sino que mágicamente iba tatuando en mi inconsciente la manera hábil de solucionar problemas, ver desde otra perspectiva la vida y sentirse amada (en mi caso).
Hoy no acudo a terapia, pero mi vida ha dado un giro inminente de 360 grados trabajando diario con los elementos o ingredientes necesarios que aprendí en mis consultas y que hoy me mantienen viva y feliz. Integré amor a mi vida sin tenerlo, ni siquiera por parte de madre ni padre. Hoy trabajo, cuido mi mente y mi cuerpo, soy madre y amo la vida.
Reyna Montiel
Maestra
Conozco al Lic. Fernando Villanueva hace ya varios años. Al inicio de las sesiones, consideraba que para mí ya era tarde iniciar un proceso de sanación emocional, sin embargo gracias al profesionalismo, compromiso e invaluable apoyo que he recibido, puedo decirles que he logrado modificar varias de mis actitudes, lo cual ha generado mayor confianza en mi vida diaria, así como una mejor relación con mis hijas.
Gracias a la enorme ayuda de Fernando, logré acercarme a mi madre, una anciana de 95 años, con quien pude solucionar malos entendidos y así encontrar en mí, la paz que necesitaba antes de que ella partiera. Son muchos aprendizajes de vida los que he tenido a lo largo de estos años y lo primero que viene a mi mente al recordar a Fernando Villanueva es, su mirada amorosa y compasiva, a quien agradezco por estar en mi camino; pues es un ser amoroso con grandes cualidades, que ha sabido contenerme cuando he llegado con situaciones muy dolorosas.
Aprecio mucho que cada vez adquiere más herramientas para ayudarnos a quienes nos acercamos a él, por ello siempre estaré agradecida por su paciencia, sabiduría, firmeza y gran disponibilidad sesión tras sesión. Es un privilegio para mí ser su paciente, mi más profunda admiración y respeto para ti. Gracias, muchas gracias, Fer.
Mujer de 57 años
Anónimo
Desde mi primera cita tuve la certeza de estar en manos de alguien que quería y sabía cómo ayudarme, no solo por su conocimiento profesional sino por la calidez y confianza que le da a sus pacientes. La paz y tranquilidad de la que ahora gozo son producto del trabajo realizado en el consultorio del que nunca salí sin una conclusión.
No tengo más que un profundo agradecimiento por la guía que Fernando me ha otorgado tan generosamente.