Todo está conectado a través de una red energética que constituye de hecho nuestra propia consciencia y existencia en el universo. Esto se hace más evidente en la relación que construimos con nuestras parejas, pero también aparece en la relación con nuestros padres, hijos, amigos e incluso mascotas que han formado parte significativa de nuestra vida.
No hay diferencias entre lo que somos y lo que nos rodea, por ello nuestra vida y las relaciones dentro de ella son una manifestación de nuestra energía, la forma en la que controlemos y dirijamos esa energía es nuestra responsabilidad, tomémosla de una vez por toda.
Piensa por unos minutos lo siguiente: El cerebro y la mente funcionan con familiaridad. Es decir, nos familiarizamos con las cosas, ideas y sentimientos que vivimos, a partir de eso todo nuestro sistema re-edita una y otra vez las experiencias que hemos aprendido, a veces buenas, a veces malas. El mismo tiempo que pasamos familiarizándonos con un objeto, es más o menos el mismo tiempo que tiene que pasar para desfamiliarizarnos de el y esto aplica para nuestras parejas. Por eso, aunque ya estemos en otra relación, en otro lugar y momento, sigue apareciendo en nuestra mente el/la ex. Y cada vez que eso sucede mándanos una señal energética que conecta con la energía que sigue sincronizada con nosotros, así, literalmente, volvemos a gravitar alrededor de esa energía que un día nos atrajo.
Les invito a ver la explicación de un pequeño pero poderoso ritual que nos ayuda a transformar el vínculo energético que construimos con nuestra ex-pareja y hacerlo trascender a una experiencia amorosa y libre de fugas energéticas.
Me parece fascinante como hablas. Felicidades. Tengo una duda. En el ritual de liberación… Por que tenemos que liberar ambas partes? Por que no solamente podemos liberarlos nosotros?
…hola Susana, muchas gracias por escucharme, aprecio profundamente tu interés y comentarios. Es una excelente pregunta la que me haces, voy a tratar de contestar de la forma más objetiva:
1. En el amor de pareja se requieren dos flujos, el del amante (erastes) y el del amado (eromenos), decían los griegos que en medio de ellos aparecía el amor y que estos flujos se intercambiaban con el desarrollo de la relación, es decir, con el tiempo el amante se convierte en amado, y el amado se convierte en amante. De alguna manera jugamos los dos roles y dejamos entrar, de la misma forma que dejamos salir el amor en nuestra relación.
2. Los extremos, no necesariamente son opuestos, sino complementarios, es decir, en la relación, para ser libre yo, es fundamentalmente que sea libre el otro, porque somos solamente dos aspectos de un mismo objeto: el amor =)
3. Un gran maestro, que tuve la oportunidad de conocer, Leandro Taub, dice: ‘lo que no ha terminado bien, no ha terminado’ y me parece una expresión hermosa que describe la naturaleza del amor que tiene que ver más con comprender y dejar ser, que con el desinterés o el deseo de poseer a alguien.
Para mi el amor es un acto sutil que tiene que ver con liberar al otro de nuestro deseo y más profundamente, con dejar libre al amor, para lo que es necesario que los que lo sostenémos (el amante y el amado) seamos libres. Tu qué opinas de esta idea?
Te dejo un abrazo largo. muchas gracias Susana.
Gracias por compartir este bello ritual y parte de tus conocimientos cada uno de ellos muy valiosos.
Cuanto daño a través de nuestro desarrollo ha limitado el crecimiento y el potencial que tenemos para ser asertivos y crecer; quedarnos atrapados en una burbuja y paralizados, excelente herramienta para soltar, transformar y encontrarle sentido a nuestra vida.
Gracias a ti Leonor, me inspira que puedas ver el potencial del corazón humano en su camino de sanación. El ritual es muy poderoso y ya lo evolucioné para liberar la energía que nos entrelaza a nuestros padres, ancestros e incluso a nuestra parejas del futuro, pronto le daré una actualización al artículo. Un abrazo.
GRACIAS!! GRACIAS POR ESTAR
…hermano, gracias a ti por la confianza de compartir. Haz el ejercicio hasta que ya no haga falta, un abrazo!